Preguntas frecuentes

From Nxt Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page FAQ and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎português do Brasil • ‎suomi • ‎Ελληνικά • ‎русский • ‎українська • ‎中文(简体)‎

Contents

Consulte también: Problemas comunes y soluciones y nuestro Glosario

1 Preguntas Generales Sobre Nxt

1.1 ¿Dónde puedo aprender la terminología de Nxt?

Tenemos un excelente glosario aquí en la wiki. Tras leerlo entero tendrás un buen conocimiento de las características de Nxt y su terminología.

1.2 ¿Es Nxt centralizado?

En absoluto. La cadena de bloques de Nxt es completamente descentralizada, al igual que todas sus funcionalidades.

La comunidad de desarrollo aún es pequeña, y algunas de las aplicaciones que se están construyendo sobre Nxt son creadas por un solo individuo o equipos reducidos. Por este motivo, hay algunos cuellos de botella en el modelo descentralizado. Sin embargo, desde una perspectiva global la comunidad Nxt adopta firmemente el principio de descentralización siempre que sea posible.

Las iniciativas estratégicas, las recompensas y los fondos destinados a proyectos son administrados por tres comités elegidos democráticamente:

Además, cualquier miembro de la comunidad puede enviar una Propuesta para la Mejora de Nxt sugiriendo cambios en las características de Nxt, o la adición de características nuevas.


1.3 ¿Hay una red de pruebas para Nxt?

¡Sí! Varios programadores y testers operan nodos que funcionan una red de pruebas separada. Esta red se reinicia ocasionalmente, cuando se añaden nuevas funcionalidades para probar. Puedes crear una cuenta en la red usando el cliente web para red de pruebas de wesleyh, y publicar un mensaje en el foro para pedir algunos testNxt. Por favor, crea cuentas NUEVAS cuando utilices la red de pruebas -- NO utilices el mismo número de cuenta que tienes en la red principal. Te evitará confusiones y es mucho más seguro.


2 Mitos y conceptos erróneos

2.1 Nxt es un engaño porque todas las monedas están preminadas

Primero de todo, es importante señalar que Nxt es una moneda 100% "Proof-of-stake" (PoS). La única forma de implementar este tipo de moneda es emitir todas las monedas disponibles en el bloque génesis. Hacerlo de otra forma forzaría la implementación de un esquema "Proof-of-Work" con la finalidad de prevenir ataques de la red que "falsifiquen el stake". Como el creador de Nxt quería una plataforma 100% PoS, esa acción no era deseable. Segundo, el término "preminado" no está bien usado porque las monedas Nxt no se minan realmente. Los fundadores de Nxt contribuyeron con Bitcoins a germinar la creación de los 1000 millones de monedas que fueron representadas en el primer bloque, y estas monedas fueron después distribuídas entre esos fundadores. Se espera que los fundadores distribuyan las monedas en forma de donaciones, usándolas como "recompensas" para pagar el trabajo en la propia moneda (los programas, la documentación, traducciones, soporte, etc.) esto se realiza a través de la comunidad. Incluso el creador de Nxt (BCNxt ) hizo una inversión. ¡Las monedas no se generaron de la nada! Tercero, la creación del bloque génesis fue completamente pública, y todos los números de cuenta originarios y sus montos de Nxt asignados son visibles: vea https://bitcointalk.org/index.php?topic=303898.msg3652710#msg3652710

2.2 ¿Si no hay nuevas Nxt para minar, cómo váis a validar la cadena de bloques y asegurar la red?

Nxt es una moneda puramente "Proof-of-Stake" (PoS). Los usuarios validan la cadena de bloques y aseguran la red ejecutando un cliente ligero en cualquier dispositivo similar a un ordenador (incluso uno usado para ejecutar Windows XP). Por hacer esto, los usuarios son recompensados con monedas Nxt que provienen de las tasas por transacción. Como añadido, la característica de "forja transparente" de Nxt penalizará las cuentas que no participen en el proceso de minado, evitando temporalmente que ganen tasas de transacción.

2.3 Si todas las monedas ya existen, ¿no hace esto muy ricos a los poseedores originales de Nxt?

Potencialmente. Los fundadores originales de Nxt todos hicieron una inversión en Bitcoins para germinar sus ahorros, a pesar de no tener asegurado ningún tipo de éxito o retorno de la inversión.

2.4 ¿No hace esto que Nxt sea centralizado, al encontrarse la mayoría de las monedas en manos de unos 75 individuos?

La mayoría de los inversores originales han distribuido monedas en forma de donaciones, recompensas por desarrollo y promoción, intercambios, etc. Mira la sección siguiente para más detalles. Si comparamos, Bitcoin tiene cinco años, y la mitad de toda la monedas en circulación la poseen poco más de 900 personas (fuente ).

2.5 Los primeros inversores están reteniendo sus monedas

El bloque Génesis contiene 73 transacciones que distribuyen los mil millones de monedas entre los primeros usuarios de Nxt. El análisis del saldo semanal de esas cuentas, elaborado por wesleyh, nos muestra que los saldos se han reducido de forma significativa:

  • Nov 24, 2013: 1.000.000.000
  • Dic 1, 2013: 622.209.864
  • Dic 8, 2013: 406.016.313
  • Dic 15, 2013: 305.742.843
  • Dic 22, 2013: 265.220.001
  • Dic 29, 2013: 248.241.416
  • Ene 5, 2014: 148.913.050
  • Ene 6, 2014: 139.681.005

Es posible que las monedas estén simplemente moviéndose entre cuentas en propiedad de los primeros inversores. Sin embargo, muchos de esos usuarios han promovido la moneda y su desarrollo otorgando donaciones y recompensas de Nxt a programadores, probadores, traductores y demás. Los detalles sobre algunas de estas recompensas y proyectos se pueden encontrar en esta hoja de Google y en el hilo original para las recompensas en nextcoin.org.

3 Preguntas sobre la divisa

3.1 ¿Cuánto se puede dividir un Nxt?

Ahora mismo, el programa de Nxt permite la divisibilidad de Nxt hasta dos cifras decimales (centésimas, o céntimos), pero todas las transacciones conllevan un mínimo de 1 Nxt completo. Como hay 1000 millones de Nxt disponibles y el programa es muy joven, la divisibilidad no es una prioridad importante. Puede ser ajustada en el futuro.

3.2 ¿Por qué son tan altas las comisiones por transacción?

Actualmente cuesta un mínimo de 1 Nxt realizar cualquier acción, ya sea enviar Nxt, registrar un alias o enviar un mensaje arbitrario. Las comisiones son necesarias porque no se crean nuevas Nxt; las comisiones que reciben los forjadores provienen en su totalidad de las transacciones. Y los forjadores necesitan obtener comisiones como incentivo para mantener sus nodos en marcha y procesando nuevas transacciones en la cadena de bloques, volviendo la red más segura.

Nxt aún está en su infancia. No hay muchos usuarios todavía, y aún se están implementando sus características. Así que el número de transacciones por día todavía es baja, aunque va creciendo. A medida que las transacciones y el precio de Nxt crezcan, las comisiones por transacción serán ajustadas a la baja para mantener unos costes por transacción razonables a la par que los forjadores siguen recibiendo suficiente recompensa.

3.3 ¿Dónde puedo encontrar gráficos con el precio de Nxt?

Desde el 18 de Febrero de 2014 puedes ver un gráfico con el precio NXT/BTC en tiempo real en bitcoinwisdom.org, utilizando datos del intercambio BTER. Otro gráfico NXT/BTC se encuentra en cryptocoincharts.info, que permite visualizar el precio en el sitio de intercambio DGEX. Habrá más gráficos próximamente.

4 Programa

4.1 ¿Cuál es la diferencia entre el Servidor Nxt y el Cliente Nxt?

El Servidor Nxt es el software que implementa las características claves de Nxt. Cuando hablamos del lanzamiento de la "versión 0.8.13 de Nxt", nos referimos al servidor. Está escrito en Java y funciona en la interfaz de línea de comandos. El Cliente Nxt es la interfaz basada en web que usted usa para interactuar con Nxt en http://127.0.0.1:7875/ (o http://localhost:7875/). Este cliente es temporal, porque es muy básico. Tarde o temprano dejará de ser soportado, una vez que se hayan creado clientes mejores. Los desarrolladores trabajan actualmente en nuevos clientes para todas las plataformas (¡Incluso dispositivos móviles!). Seguramente cualquier nuevo software cliente también incluirá el software servidor, para que puedas instalarlo con facilidad y operar con Nxt.

4.2 ¿Por qué el software es tan difícil de instalar y usar?

Las instrucciones de descarga e instalación pueden ayudarte a hacer funcionar el software de Nxt, pero es cierto que el programa y la instalación aún no son tan sencillos como lo serán.

Varios programadores han creado y están trabajando en clientes Nxt mucho más sencillos para el usuario. Todos los clientes nuevos están listados y disponibles en http://nxtclients.org/

4.3 ¿Cómo desinstalo Nxt?

Es muy sencillo quitar Nxt de su sistema. Solo detenga el servidor Nxt (generalmente cerrando la ventana del terminal; también puede revisar su monitor de actividad / administrador de tareas y manualmente matar el proceso "java"), y después borrar la carpeta "nxt" de su ordenador.

4.4 ¿Dónde puedo encontrar el código fuente?

El código fuente completo de Nxt está disponible aquí. Por defecto, este enlace muestra la rama "maestra" del código, pero también puedes acceder al hilo de desarrollo actual.

5 Cartera, cuentas y saldo de cuenta

5.1 ¿Dónde está mi cartera?

A diferencia de Bitcoin y otras monedas alternativas, no hay cartera (wallet) local en Nxt. Para ser más específicos, Nxt usa una "cartera cerebro" (brain wallet), lo que significa que las carteras están descentralizadas y guardadas en la red. Cuando creas una cuenta Nxt, se usa tu contraseña secreta para crear tu número de cuenta. Una vez que el número de cuenta es generado, puedes desbloquearlo y acceder a él usando tu contraseña en cualquier nodo Nxt que se esté ejecutando.

5.2 ¡Acabo de crear una cuenta pero no la veo en el explorador de la cadena de bloques! ¿Por qué?

Tan pronto como desbloqueas una cuenta con una contraseña secreta, la cuenta será creada si no existe todavía. Pero hasta que no envíes una transacción hacia tu cuenta, ésta no aparecerá en la cadena de bloques (o en el explorador de la cadena de bloques). Esto es porque la cadena de bloques es un registro de transacciones, pero no de cuentas. Envía algunos NXT a tu cuenta, y después comprueba de nuevo la cadena de bloques. Tan pronto como la transacción se confirme (lo que suele tardar menos de un minuto), tu cuenta comenzará a aparecer.

5.3 ¿Es posible que más de una contraseña pueda abrir la misma cuenta?

Existen 1077 números de cuenta disponibles en Nxt pero hay muchas más contraseñas posibles, por lo que una cuestión obvia es si cabe la posibilidad de que más de una contraseña sirva para abrir la misma cuenta.

La respuesta es no, tan pronto como hayas emitido una transacción desde tu cuenta. La razón es la siguiente: hasta que no se envía una transacción desde tu cuenta, no está asegurada por una clave pública. Una vez se emite la primera transacción, se genera una clave pública de 256 bits para tu cuenta. Hecho esto, tu número de cuenta está asegurado. En la muy rara eventualidad de que alguien introduzca una contraseña que genere el mismo número de cuenta de 64 bits que tiene una cuenta ya existente, el software no aceptará la contraseña y te pedirá que elijas una distinta.

5.4 ¿Puedo acceder a mi cartera desde otro ordenador?

¡Sí! No hay archivo de cartera en Nxt porque todas las cuentas se almacenan en la red. Esto se denomina "cartera cerebro" (brain wallet). Lo cual significa que podrás acceder a tu cuenta desde cualquier lugar... pero también enfatiza la importancia de usar una contraseña secreta segura, ya que esa contraseña secreta es lo único que protege tus monedas del acceso ajeno. (Este mecanismo de autorización podría ser re-escrito/ actualizado/ reforzado en un futuro). Por razones de seguridad, se recomienda que sólo accedas al software de Nxt cuando se ejecute de forma local. Esto ayuda a eliminar la posibilidad de que alguien intercepte y descubra la contraseña de tu cuenta.

6 ¿Puedo imprimir una cartera de papel como con Bitcoin?=

No. La única cartera en Nxt es la propia red -- todas las cuentas se almacenan allí. Lo único que debes hacer es proteger tu clave privada, que es también tu contraseña.

6.1 ¿Es posible almacenar Nxt offline?

Todas las monedas y tokens Nxt están almacenados en la red, pero es posible crear una cuenta offline protegida por una llave pública de 256 bits que no exponga la clave privada a la red. Puedes encontrar instrucciones al respecto en este mensaje en el foro nextcoin.org.

6.2 ¿Las monedas guardadas en un sitio de intercambio me forjan más NXT ?

No. Los sitios de intercambio que soportan Nxt tienen sus propias cuentas internas, y debes transferir tus NXT allí para poder intercambiar. Como resultado, el sitio de intercambio podría forjar usando tus monedas, pero tú no puedes.

Podría ser que algunos sitios de intercambio, en el futuro, utilizasen la función de Control de Cuenta para "devolver" poder de forja a sus usuarios.

6.3 ¿Cómo puedo conseguir mi primera moneda Nxt?

¡Hay varias formas de conseguir su primera moneda!

  • ¡Solicite donaciones! En estos primeros días de Nxt, los poseedores estarán más que felices por donar pequeñas cantidades de moneda para ayudar a que germine el interés. Pruebe a publicar la información de su cuenta en este tema del foro .
  • ¡Contribuya a la comunidad! Se necesita realizar un gran volumen de trabajo para ayudar a que crezca la comunidad -- todo desde contribuir con la documentación, hasta promover Nxt, pasando por ayudar con las traducciones, contribuir con código y más. Eche un vistazo en esta lista de recompensas del foro Nxt o esta otra del foro Bitcointalk.org para ver que "tareas" necesitan realizarse. Elija una y gane algunas monedas por su trabajo.
  • Compre algunas monedas Nxt en DGEX.com, usando Bitcoin.
  • Consiga monedas intercambiando directamente con miembros de la comunidad en el hilo de compra-venta de Nxt. ¡Si va a comprar monedas directamente a alguien, asegúrese de que confía en esa persona e intente dividir la cantidad intercambiada en pequeños montones! (Ejemplo: Cambiar 200 000 NXT por 1 BTC en pequeños montones de 20 000 NXT/0.1 BTC)
  • Consiga una moneda gratis en este grifo Nxt.

6.4 ¿Dónde puedo comprar moneda Nxt?

Puedes intercambiar Bitcoins por Nxt en bter.com, DGEX.com, NxtChg.com, y en Peercover.com entre otros. Además de Bitcoin, también puedes intercambiar LTC, XRP y USD por NXT en Peercover.com.

6.5 ¡Mi contraseña no va a la cuenta que debería!

El usuario dmk del Foro NXTCrypto ha escrito un programa java que puede ayudarte a corregir pequeños errores tipográficos en tu contraseña. Introduces la que crees que es tu contraseña, y el programa realiza en ella pequeños cambios, generando montones de números de cuenta para que puedas compararlos con el tuyo. ¡Si alguno coincide, has encontrado tu contraseña!

Suponiendo que hayas guardado correctamente tu contraseña original (porque lo hiciste, ¿verdad?) a veces esto puede ocurrir cuando uno o varios espacios en blanco se incluyen accidentalmente al principio o al final de la contraseña al pegarla en el recuadro correspondiente del cliente. ¡Asegúrate de que no se cuelan espacios u otros caracteres en la contraseña que estás introduciendo!

EL usuario dmk ha escrito un programa Java que puede ayudarte a corregir pequeños errores en tu contraseña. Introduces lo que crees que es la contraseña, y el programa realiza en ella pequeños cambios, generando un listado de números de cuenta que puedes comparar con el número de tu cuenta. Si alguno coincide, ¡has encontrado tu contraseña!

El código fuente del programa está disponible en http://github.com/dmkaplan2000/nxt_account_id. Si el programa te ayuda a recuperar tu número de cuenta, por favor plantéate enviar una donación a dmk.

7 Seguridad

7.1 ¿Cómo sé si mi software cliente es auténtico?

Cuando el equipo de desarrollo publica un nuevo cliente, también publica un hash SHA256 del archivo. Esto funciona básicamente como "firma digital" para la descarga. Si el software fuese alterado o manipulado en un solo byte, el valor del hash cambiaría por completo. Como Nxt es de código abierto, es sencillo para un atacante malicioso crear descargas "falsas" del software que incluyan backdoors u otros exploits.

Al descargar el software, debería pasar el archivo descargado por una utilidad SHA256 para generar su hash SHA256, y confirmar que coincide con el publicado por el equipo de programadores. Usted puede encontrar la versión actual del cliente y su correspondiente hash SHA256 hacia el final de este hilo en Bitcointalk.org, en el apartado "Download NRS".

Si usted nunca antes ha calculado un código SHA256 aquí tiene como hacerlo:

  1. En Windows una calculadora en Internet es lo mejor, aquí tiene una: http://hash.online-convert.com/sha256-generator.
  2. En MAC OS X se puede calcular utilizando el comando openssl en el terminal (localizado en Aplicaciones/Utilidades). Dicho comando sería similar a esto: openssl sha256 [NOMBRE_DEL_ARCHIVO]
  3. En GNU/Linux el programa Sha256sum viene de serie en muchas versiones del sistema. El comando sha256sum en el terminal sería similar a esto: sha256sum [NOMBRE_DEL_ARCHIVO]

7.2 ¿Ya que todas las cuentas Nxt están almacenadas en la red, es posible que alguien adivine mi contraseña y tenga acceso a mis monedas fácilmente?

Esta pregunta es muy importante. Hay todo un apartado dedicado a ella, lea el apartado para obtener una respuesta más detallada.

Resumen: La misma pregunta enfatiza la importancia de utilizar una contraseña segura y compleja para crear su cuenta Nxt.

Si introduces una contraseña de menos de 30 caracteres en el cliente Nxt, recibirás un aviso de que estás creando un riesgo de seguridad.  Una cadena realmente aleatoria de 50 a 60 caracteres es una mucho mejor elección para una contraseña, y reducirá de forma significativa el riesgo de alguien "forzando" tu cuenta o utilizando por azar la misma contraseña.  Nxt soporta 10^77 números de cuenta distintos (esto es 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 de cuentas), así que el rango de contraseñas posibles es significativo. Puedes usar un sitio como https://howsecureismypassword.net/ para probar la fortaleza de tu contraseña, y obtener una estimación del tiempo que le llevaría descifrarla a un ordenador corriente.

7.3 Me acabo de dar cuenta de que debería haber elegido una contraseña/frase secreta mejor. ¿Puedo cambiar mi contraseña?

No puede cambiar la frase secreta en Nxt, porque a partir de ella se genera su número de cuenta. Más específicamente, para aquellos que entiendan sobre criptografía de claves públicas: su frase secreta es la clave privada de su cuenta, y su número de cuenta es la clave pública. Si desea usar una nueva frase secreta, simplemente cree una nueva cuenta Nxt y envíese sus fondos Nxt a sí mismo – desde su número antiguo de cuenta al nuevo. La tasa por la transacción se puede fijar a 1 moneda, por lo que no le costará demasiado caro hacer el cambio.

7.4 Si la forja transparente implica que el generador del próximo bloque es conocido, ¿no resultan los usuarios del software Nxt vulnerables a ataques DDOS?

Es posible. Si te preocupa especialmente, deberías ejecuyat tu software Nxt a través de un servicio de red privada virtual (VPN) o Tor.

8 Forjando

8.1 ¿Por qué se le llama forjar en vez de minar?

Con Bitcoin y muchas otras criptodivisas, el acto de asegurar y verificar la cadena de bloques desemboca en la creación de nuevas monedas. Con Nxt, por el contrario, todas las monedas posibles ya existen, y las cuentas sólo pueden ganar monedas incluidas en las tasas por transacción en la red. Como resultado, una nueva palabra - "forja" - era necesaria para describir la forma en que las monedas se ganan.

8.2 ¿Cómo funciona el forjado?

Con Nxt, las monedas se pueden ganar a través de las tasas por transacción. Después de recibir NXT, y tras 1440 confirmaciones de la red, una cuenta desbloqueada comenzará a contribuir al proceso de generación de bloques y puede participar en el proceso de forja. La cantidad de monedas que se puede obtener depende del número de NXT en la cuenta, el número total de monedas "activas" en la red, y las tasas por transacción incluidas en cada bloque de la cadena de bloques.

8.3 ¿Qué es la "forja transparente"?

Nxt está implementando "forja transparente", lo que permitirá al software de Nxt predecir qué cuentas forjarán los siguientes bloques. Esto se hace iterando en todas las cuentas activas para ver cuál es la que tiene el mayor "hit". La forja transparente acelerará rápidamente el procesado de las transacciones, ya que la cuenta que forjará el bloque siguiente es conocida. Otra ventaja de esta característica es que las cuentas a las que les tocara forjar, pero no lo hacen, serán penalizadas con una reducción temporal de su poder de forja a cero.

8.4 ¿Por qué tengo que comprar Nxt para poder forjarlas?

Si quieres tenir Bitcoins sin comprarlos, u otras monedas alternativas, tienes que invertir en hardware de minado para ser capaz de obtener monedas. Con Nxt, compras una cantidad real de monedas que además puedes utilizar para forjar. No existen costes adicionales, y no se necesita ningún caro hardware especial de minado.

8.5 Tengo varias monedas en mi cuenta. ¿Cómo puedo comenzar a procesar transacciones y a forjar monedas?

Si estás ejecutando el software Nxt en tu ordenador, tienes la cuenta Nxt desbloqueada y hay monedas NXT en tu cuenta, automáticamente comenzarás a participar en el proceso de transacciones. Oficialmente, puedes empezar a procesar transacciones e intentar forjar NXT una vez que la primera transacción que deposite NXT en tu cuenta sea confirmada 1440 veces. Esto normalmente tarda entre 1 y 2 días al ritmo actual de generación de bloques. Un vez hayas llegado a este objetivo, el mensaje Forging aparecerá en la esquina superior izquierda, junto a un punto verde. Si no aparece, puedes hacer clic en el mensaje Not Forging para ponerlo en marcha.

8.6 ¿Tengo que dejar el cliente abierto para poder forjar monedas?

No. Una vez que el servidor está ejecutándose, simplemente deja la cuenta "desbloqueada", y ya puedes cerrar el navegador.

8.7 ¿Qué significa "dejar mi cuenta desbloqueada"?

Cuando escribes tu contraseña secreta en la ventana del cliente Nxt, su cuenta será "desbloqueada" en el software servidor. Una vez que se desbloquea, permanecerá bloqueada hasta que vuelvas a bloquearla explícitamente a través del cliente, o hasta que cierres el servidor. Para desbloquear la cuenta, accede al servidor abriendo http://localhost:7876/ (o http://127.0.0.1:7876) y entra como Returning User con tu contraseña. Esto llevará al interfaz del cliente, con tu número de cuenta en la esquina superior izquierda. En este momento, si quieres puedes cerrar el navegador y tu cuenta permanecerá desbloqueada en el servidor. ¡Recuerda que tienes que mantener la ventana del servidor funcionando si quieres forjar con tu cuenta! La alternativa es utilizar un Pool de Forja para ceder tu poder de forja a un pool sin enviar tus monedas a ningún sitio. Mira también Leasing de Cuenta.

8.8 Digamos que bloqueo mi cuenta (por ejemplo cerrando el servidor). Cuando la vuelva a abrir, ¿contará el tiempo que ha permanecido desbloqueada a la hora de generar un bloque?

No. Piensa que tus oportunidades de generar un bloque son algo así como entrar en un sorteo. Cuando un bloque se está creando y si tu cuenta está desbloqueada, es como si tuvieras un boleto para ese sorteo, por cada NXT que posees. El resto de gente que tiene NXT también tiene un boleto por cada moneda. Alguien va a ganar ese sorteo, por lo que tu oportunidad de ganar depende de cuántos boletos tengas, frente al número total de boletos repartidos para el sorteo. Si tu cuenta está "bloqueada" o tu servidor no está en ejecución, es como si no estuvieras presente en el sorteo – no podrás ganar el premio. Una vez que el bloque se genera (dando lugar a que alguien gane el sorteo), un NUEVO sorteo comienza, con nuevos boletos, basados en quien está en la habitación cuando el sorteo tiene lugar. Resumiendo: No tienes ninguna posibilidad de generar un bloque cuando tu cuenta está bloqueada o tu servidor no está en ejecución. Y como la generación de cada bloque NO depende del resultado del bloque anterior, no obtendrás ningún crédito por el tiempo transcurrido con tu cuenta bloqueada o desbloqueada.

8.9 ¿Cómo puedo ver si mi cuenta ha forjado un bloque?

Si forjas un bloque y obtienes una recompensa, el cliente mostrará una transacción recibida con la cantidad de la recompensa. El remitente corresponde al número identificador del bloque, en lugar de a un número de cuenta. Además, el Forge Balance (Saldo forjado) en tu cliente mostrará el total de NXT que has obtenido hasta el momento forjando con esa cuenta, y More Info te proporcionará los detalles de los bloques que has forjado y la cantidad de tarifas en NXT obtenidas forjando cada bloque.

8.10 ¿Cuántos Nxt puedo ganar forjando y con qué frecuencia voy a obtenerlos?

Puedes comenzar a procesar transacciones y después de que la primera cantidad de NXT llegada a tu cuenta haya sido confirmada 1440 veces (entre uno y dos días actualmente).  . Es muy importante tener en cuenta que la generación de bloques es en esencia un proceso aleatorio, por lo que lo más que alguien puede hacer es estimar cuánto tiempo podrías tardar en generar un bloque. Aquí se ofrece una explicación matemática de como se obtienen NXT a partir de las tarifas por transacción de la red:

  • Tu probabilidad de forjar un bloque depende de tu parte sobre el total de monedas que hay activas en la red. Si todas las monedas disponibles (mil millones) fueran usadas activamente para forjar, entonces una cuenta con saldo 694,444 NXT (1000 millones divididos entre 1440) minaría 1 bloque por día.
  • El número de monedas obtenidas al forjar un bloque depende de la cantidad de NXT en tarifas incluida en el bloque. La tarifa mínima por transacción es de 1 moneda, y el número de transacciones en un bloque puede variar. También ocurre todavía en este estado temprano de la red que aparecen a menudo bloques vacíos - minutos donde no se ha realizado ninguna transacción.

8.11 ¿Cuántas Nxt debo tener para forjar 1 Nxt por día?

Esto es muy difícil de estimar porque la forja se basa en probabilidad, y debido a cómo funciona el mecanismo "proof-of-stake". De minuto a minuto, el número de monedas activas en la red cambia, de modo que tu probabilidad de forjar siempre varía. Propietarios de Nxt con experiencia han observado que se necesita tener un saldo de entre 200,000 NXT o más para forjar bloques a diario. Esto es fácil en un pool de forja, donde las NXT forjadas por el total del saldo de los participantes se reparten entre todos de forma proporcional al saldo de cada cuenta.

8.12 ¿Puedo forjar Nxt más rápido ejecutando varios servidores y múltiples cuentas?

No. Su habilidad para forjar Nxt depende únicamente del saldo total de su cuenta como porcentaje de todas las monedas disponibles. Esto es lo que hace de Nxt una criptodivisa pura "Proof-of-Stake". La potencia del procesador (CPU) o de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y el número de servidores que usted ejecute no tienen efecto - de hecho, ¡usted puede incluso forjar Nxt en un computadora realmente antigua y de baja potencia!

9 El Sistema de Alias Nxt

9.1 ¿Qué es el sistema de alias?

Mire en Sistema de Alias en la documentación de características para una descripción general.

9.2 ¿Cómo creo un alias?

Mire nuestra página de Cómo crear alias.

9.3 ¿Cuánto cuesta definir un alias?

¡Solamente la comisión por transacción! En la actualidad, puede fijar esta comisión a 1 Nxt como mínimo. Tenga en cuenta, que aun así, si se múltiples cuentas solicitan el mismo alias simultáneamente, la solicitud con la mayor comisión especificada "ganará".

9.4 ¿Cómo puedo saber si mi alias ha sido creado?

Como cualquier otra transacción en Nxt, deberá esperar a que sea confirmada. Su transacción de creación de alias aparecerá en su ventana de "transacciones" como una transferencia de 0 Nxt.

9.5 ¿Puede una cuenta tener más de un alias enlazando hacia ella?

Sí. Usted puede enlazar un número ilimitado de alias hacia su cuenta.

9.6 ¿Puedo darle un alias a alguien una vez que ha sido creado?

La cuenta que crea el alias lo "posee". Actualmente, el poseedor de un alias no puede cambiarse.

9.7 ¿De qué puedo hacer un alias?

¡De prácticamente cualquier cosa! Enlaces web, números de telefono, direcciones de correo, números de cuenta Nxt – ¡casi cualquier fragmento de texto!

9.8 ¿Cómo puedo cambiar un alias?

Siempre que su cuenta sea la poseedora de un alias, usted podrá cambiarlo enviando otra transacción. Solo elija una nueva definición para un alias que ya haya creado y la red cambiará la definición desde el antiguo alias hacia el nuevo. El cambio le costará una comisión por transacción.

9.9 ¿Se diferencian los alias entre mayúsculas y minúsculas?

No.

9.10 ¿Existe algún alias reservado?

Para nada. Todos los alias son asignados en base al primero que los solicita.

10 El Sistema de Mensajes Arbitrarios

Ver Mensajes Arbitrarios y Guía para Enviar Mensajes

11 Avanzado: Sellos de Calidad

11.1 ¿Qué es un sello de calidad? (Hallmark)

Por decirlo de forma simplificada, un sello de calidad es una firma digital que "certifica" que un nodo, ejecutándose en una dirección IP especifica, pertenece a una cuenta. Un sello de calidad ayuda a la web a confíar en nodo Nxt específicos, apoyándose en éstos más que en otros nodos para obtener información precisa sobre bloques y transacciones. Cualquiera puede decodificar el sello de calidad de un nodo para verificar su autenticidad y pertenencia. Si usted ejecuta múltiples nodos, un sello de calidad también le permite fija un "peso" relativo para cada nodo, así la red puede desvíar más tráfico a los nodos que dispongan de más recursos.

11.2 Si mi nodo tiene sello de calidad, ¿recibo algún beneficio en la forja?

No. Los sellos de calidad no tienen nada que ver con la forja.

11.3 ¿Debería crear un sello de calidad yo mismo?

Si usted es un usuario casual de Nxt, ejecutando el software en su ordenador de casa que no está siempre disponible públicamente en Internet, probablemente no necesita generar un sello de calidad. Si usted por contra está operando con un nodo Nxt público (¡o múltiples nodos!) y tiene un saldo elevado de Nxt, es altamente recomendado establecer sello de calidad.

11.4 ¿Cómo creo un sello de calidad?

Mire esta página de cómo para obtener instrucciones.

11.5 ¿Cómo verifico/compruebo un sello de calidad?

Diríjase a la página de administración del software Nxt (https://127.0.0.1:7875/admin.html o https://localhost:7875/admin.html) y localice la sección "verify hallmark" (verificar sello de calidad). Introduzca un texto cualquier para el sello de calidad del nodo en el campo de entrada y pulse en submit (envío). El servidor automáticamente responderá con un objecto JSON que le dirá la siguiente información asociada a ese sello de calidad:

  • Su dirección IP
  • La fecha en la que fue creado
  • La cuenta a la que pertenece
  • Si el sello es o no es válido

11.6 ¿Qué es el peso del sello de calidad y cómo se usa?

El parámetro "weight" (peso) de un sello de calidad es apropiado cuando usted ejecuta más de un nodo público. Usted puede generar varios sellos de calidad asociados a la misma cuenta, y el parámetro "balance" (saldo) será usado para determinar que porción de saldo de esa cuenta debería ser acreditado a cada nodo determinado. Los nodos con mayor saldo son más "confiables". La porción de carga usada para calcular el peso se basa en la fórmula (peso/Suma_de_todos_los_pesos). Por ejemplo, si usted tiene tres nodos con sello de calidad y ajusta el parámetro peso para cada nodo a 100, los nodos tendrán igual peso. Si usted tiene tres nodos con sello de calidad y fija los pesos a 100, 200 y 300, los nodos tendrán cargas de (100/600), (200/600) y (300/600).

11.7 Si cambia el saldo de mi cuenta, ¿Necesito volver a generar mi sello de calidad?

No.

11.8 Ya que el saldo de la cuenta determina el peso, ¿Significa esto que el peso del sello de calidad afecta al forjado?

No. El forjado y los sellos de calidad no tienen relación alguna. Los nodos con sellos de calidad no forjan de manera distinta a los nodos sin sello de calidad. ¡A partir de aquí, usted puede aprender más sobre El cliente Nxt o echar un vistazo a problemas comunes y soluciones!