Leasing de Cuenta

From Nxt Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Account Leasing and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎русский • ‎українська • ‎中文(简体)‎

1 Qué es el Leasing de Cuenta

El Leasing de Cuenta permite a un usuario 'delegar' su poder de forja a otra cuenta durante un periodo de tiempo específico. Esta funcionalidad permite crear 'pools' de forja, donde el poder de forja de múltiples usuarios se combina para aumentar las posibilidades de generar un bloque. El leasing de cuenta es también interesante para los usuarios que quieran formar parte del proceso de forja sin tener que dejar el software ejecutándose continuamente.

El Leasing de Cuenta fue activado en la red en el bloque 130,000.

2 Cómo hacer un leasing de tu saldo

Esta guía supone que estás ejecutando el Cliente Nxt en su versión 1.0.0 o posterior.

figura 1
figura 2
figura 3
1. Visit http://localhost:7876/ (or https://localhost:7876/ if you enabled SSL) and log in.
2. Click on more info under the tile showing your balance. (figure 1)
3. A window showing the details regarding your account will appear. Click the Account leasing tab. (figure 2)
4. Click lease your balance to another account.
5. The form allowing you to lease your balance will appear. (figure 3)
Fields to complete
RECIPIENT: address of the account you wish to lease your balance to.
PERIOD: for how long your balance will be leased. Expressed in blocks (1440 blocks is roughly 24h). Between 1440 and 32767. You cannot cancel a leasing once submitted.
FEE: fee you wish to pay. The minimum is 1 NXT.
DEADLINE: after how long, if unsuccessful, the transaction has to be automatically deleted. Expressed in hours.
SECRET PHRASE: the passphrase of your account.
6. Click Lease Balance.

3 Cómo funciona

Al hacer un leasing de tu saldo, básicamente estás prestando tu poder de forja a otra cuenta. Es importante aclarar algunos aspectos:

Tu saldo nunca deja tu cuenta
  • Tu dinero sigue en tu cuenta después de hacer el leasing. Sigue disponible para su uso: puedes gastarlo, recibir más, etc. Lo único que entregas es tu poder para forjar, lo que implica que mientras el leasing esté activo no es posible forjar por tu cuenta.
  • Si tus fondos varían, también variará tu poder de forja. Si haces un leasing de 1000 NXT a un 'pool' de forja y al día siguiente te gastas la mitad, entonces solamente estarás haciendo un leasing de 500 NXT.
  • Esto también implica que la persona a la que haces el leasing de tu saldo no puede hacer nada con tu dinero. Tus monedas siguen bajo tu control.
No puedes cancelar un leasing
  • Esto es importante, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al definir la duración del leasing. Cuando el leasing expire, el poder de forja volverá a tu cuenta automáticamente. No antes de eso.
Tienes control sobre tu dinero, no sobre las recompensas por generar bloques
  • Si decides hacer un leasing de tu saldo a un 'pool' de forja o a un usuario de Nxt saludable, no existe garantía de que recibirás tu comisión cuando (en el caso de que) un bloque sea generado. De modo que asegúrate de hacer el leasing a alguien en quien confíes para recibir tu parte.

4 Usos del leasing de cuenta

Esta característica aporta principalmente dos ventajas.

Primero, ya no necesitas dejar tu software ejecutándose de forma permanente para tomar parte en el proceso de forja. Puedes hacer un leasing de tu saldo a alguien que lo haga.

NOTA: sigue siendo muy recomendable ejecutar tantos nodos como sea posible. Fortalece la seguridad y estabilidad de la red.

En segundo lugar, permite la formación de pools de forja donde múltiples usuarios pueden combinar su poder de forja para aumentar la probabilidad de forjar un bloque. Para más detalles, visita la próxima página sobre 'pools' de forja.