Problemas comunes y soluciones

From Nxt Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Common problems and resolutions and the translation is 100% complete.

Other languages:
čeština • ‎Deutsch • ‎Ελληνικά • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎Türkçe • ‎українська • ‎中文(简体)‎

1 Problemas generales del software

1.1 Cuando intento lanzar el software, obtengo un error de Java.

Nxt se apoya en Java v1.7 y la última versión del Kit de desarrollo de Java. ¡Asegúrate de descargar e instalar la versión más reciente desde Oracle! Puedes comprobar que versión de Java está funcionando en tu sistema ejecutando el siguiente comando en una ventana del terminal: java -version

1.2 Obtengo "java.lang.NullPointerException" cuando intento abrir http://localhost:7875/ o http://127:0.0.1:7875

Esto significa generalmente que tus datos de la cadena de bloques están corrompidos. Normalmente, parar y reiniciar tu servidor es todo lo que necesitas para resolver el problema. Ver también "Mi cadena de bloques no carga".

1.3 Cuando accedo a mi servidor, obtengo una pantalla negra y las palabras "The matrix has you". ¿Qué está pasando?

Si estás ejectuando Nxt en tu ordenador local Y estás accediendo a él navegando hacia http://127.0.0.1:7875/ (o http://localhost:7875/), no deberías obtener este error. Pero sí que puede aparecer si has instalado Nxt en un servidor público VPS y estás intentando acceder remotamente a él. Por razones de seguridad, el software se distribuye asumiendo que la única forma de acceder a Nxt es desde el mismo ordenador. Esta es la forma más segura de usar Nxt. Si quieres ser capaz de acceder y conectarte a tu cliente desde cualquier lugar, y no has editado los archivos de configuración para permitir esto, obtendrás el mensaje "matrix". Para quitarlo, necesitas editar un archivo de configuración. Bajo tu carpeta nxt encontrarás un directorio conf. Dentro de este directorio, crea un archivo llamado nxt.properties si todavía no existe, y añade esta línea al acrhivo:

nxt.allowedUserHosts=[TU DIRECCION IP]

... donde [TU DIRECCION IP] es la dirección IP o nombre de host desde el que te quieres conectar. Si no te preocupa la seguridad, aquí puedes introducir *. Ten en cuenta que esto significa que tu servidor aceptará conexiones desde cualquier máquina... incluyendo hackers y atacantes.

1.4 No puedo cargar el cliente en un navegador web

Antes que nada, debes confirmar que la ventana del servidor Nxt ha terminado de cargar, indicado por un mensaje como el siguiente:

Nxt Server 1.11.9 started successfully.

Para acceder a la interfaz de cliente, puedes usar entonces una de las dos direcciones siguientes:

http://localhost:7875/
http://127.0.0.1:7875/

1.5 Mi cadena de bloques no carga

Por lo general, la solución es un poco de paciencia; tu cliente sincronizará con la red tarde o temprano. Este proceso puede retrasarse un poco en particular cuando has actualizado a una nueva versión del software que actualiza la base de datos.

1.6 Mis archivos de la cadena de bloques se siguen volviendo corruptos

La base de datos con la cadena de bloques puede corromperse si se fuerza el cierre del software Nxt de forma brusca, de modo que la base de datos no puede cerrarse correctamente. Deberías poder ver "Database shutdown completed" en el registro antes de cerrar, como signo de que los archivos de datos se han guardado de forma correcta. Para prevenir la corrupción de datos al cerrar Nxt:

  • En Windows, usa Ctrl+C para cerrar el proceso en la ventana de comandos
  • En UNIX, usa kill -15 #ID PROCESS. (Jean-Luc)

2 Problemas del programa específicos de MacOS

2.1 Estoy corriendo MacOS 10.6, y no soporta Java 1.7. ¿Tengo que actualizar MacOS?

¡No! Hay una solución para instalar Java JDK 1.7 en MacOS 10.6. Necesitas ser capaz de editar unos archivos plist para poder usar esta solución.

  1. Dirígete a:
    • /System/Library/CoreServices
  2. Edita:
    • SystemVersion.plist
  3. Cambia: ProductUserVisibleVersion = 10.6.x y ProductVersion = 10.6.x a:
    • ProductUserVisibleVersion = 10.7.8
    • ProductVersion = 10.7.8
  4. Instala JDK 7 and cambia SystemVersion.plist de nuevo a como estaba
  5. Abre /Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk1.7.0_40.jdk
  6. Desmarca las dos casillas Java 6 VMs. Ahora Java 7 se cargará primero.

3 Problemas de la cuenta

3.1 El cliente dice que tengo 0 NXT en mi cuenta pero no he transferido mis fondos a ningún sitio

En algunos casos, justo después de desbloquear tu cuenta en el cliente, el saldo podría aparecer de forma momentánea como cero o una cantidad distinta de la esperada. Esto ocurrirá si tu software todavía no ha descargado completamente la cadena de bloques, y los bloques que contienen tus depósitos todavía se tienen que descargar. Revisa la hora del último bloque que aparece en el panel "Bloques" del cliente. Si no es muy reciente (uno o dos minutos de diferencia con la hora actual), espera y dale algo de tiempo al software para llegar. Tu saldo debería coincidir con el saldo que aparece un tu cuenta en el explorador de la cadena de bloques en unos pocos minutos.

3.2 Estoy intentando desbloquear mi cuenta, pero sigo accediendo a un número de cuenta distinto del que creé. ¿Qué ocurre?

Como se accede a diferentes números de cuenta utilizando contraseñas diferentes, obtener un número de cuenta distinto al esperado sugiere que has utilizado una contraseña distinta a la que usaste para generar tu número de cuenta originalmente. Asegúrate de que estás introduciendo tu contraseña original sin errores. Esto quiere decir revisar bien errores de escritura, y asegurarse de que no se están incluyendo (¡u omitiendo!) espacios adicionales al principio o final de tu contraseña cuando la introduces para desbloquear tu cuenta.

3.3 He creado una cuenta pero no veo la referencia en la cadena de bloques

En general, puedes usar el explorador de la cadena de bloques de Nxt para buscar tu cuenta, examinar tu saldo, historial de transacciones y más. La información sobre tu cuenta no aparecerá en la cadena de bloques hasta que haya al menos una transacción confirmada que haga referencia a tu cuenta. Esto es porque la cadena de bloques es un registro de transacciones, no información sobre cuentas. Si has creado una cuenta pero nunca has envíado Nxt hacia ella, la cuenta no aparecerá en la cadena de bloques. ¡A partir de aquí, tal vez quieras conocer más sobre el cliente Nxt o leer nuestras preguntas frecuentes!